Servicio al cliente

TERMINOS Y CONDICIONES ASOCIADOS A COMPRAS ELECTRONICAS

 

Tiempos y costos de despacho

En farmacia Futaleufú podrás comprar tus medicamentos o productos de belleza y cuidado personal con despacho a tu casa, trabajo o donde más te acomode.


 

Notas: 


- Toda compra realizada fuera del horario de recepción de pedido, se recibirá a
primera hora del siguiente horario disponible. Las compras realizadas en la víspera de un feriado se pasa al día hábil siguiente.
- Las fechas y horarios de entrega son efectivos una vez aprobado el proceso de confirmación de compra y validación de la receta por el Químico Farmacéutico.
- EL costo de despacho para Chaiten y Palena puede aumentar si el pedido es sobre 1 kilo de peso

Despachos

Será responsabilidad del usuario la exactitud de los datos entregados a
Farmaciafutaleufu.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio o lugar de despacho.
La recepción debe realizarse por un mayor de edad, quien deberá firmar para acreditar la recepción conforme.
Si elige retirar el producto en tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público. El horario se establece de lunes a sábado, dentro de los módulos disponibles para tal efecto. Los festivos no se consideran para el plazo de retirada en tienda, retomándose el día hábil siguiente.

Despacho de productos bajo receta medica

Farmaciafutaleufu.cl solo venderá al público aquellos productos farmacéuticos que requieran Receta Médica, previa exhibición y validación de la misma por parte de un profesional habilitado, salvo aquellos que se autoricen para su venta directa en el respectivo Registro Sanitario otorgado por Instituto de Salud Pública.

El cliente debe adjuntar su receta a través de nuestro whatsapp +56938924699 y esta será revisara por el Químico Farmacéutico.

En el caso de medicamentos con receta Médica Retenida se deberá entregar físicamente la receta para poder recibir el producto.

En caso de que el profesional Farmacéutico otorgue una validación positiva, la compra seguirá su curso.
En caso de que el profesional farmacéutico no otorgue una validación o esta sea negativa, se enviará una notificación teléfonica y/o correo electrónico al usuario para informarle que su compra ha sido rechazada debido al incumplimiento de los requisitos establecidos legalmente para la compra de Medicamentos bajo Receta Médica. Se procederá al reembolso del dinero.

 En el caso de medicamentos con receta Médica Retenida se deberá entregar físicamente la receta para poder recibir el producto.

De conformidad con lo señalado por el artículo 33 del Decreto 466 de fecha 16 de octubre de 2013, se entenderá por:


a. Receta Médica: aquella orden suscrita por médico cirujano, cirujano dentista, médico veterinario, matrona o cualquier otro profesional legalmente habilitado para hacerlo, con el fin de que una cantidad de cualquier medicamento o mezcla de ellos sea dispensada conforme a lo señalado por el profesional que la extiende.


b. Receta Magistral: aquella receta en que un profesional legalmente habilitado para ello prescribe una fórmula especial para un enfermo determinado, la que debe elaborarse en el momento de su presentación.

c. Receta Médica Retenida: aquella receta en la que se prescriban productos sujetos a esta condición de venta, y ella deberá archivarse en el establecimiento.


d. Receta Cheque: Aquellos formularios oficiales que formen parte de talonarios que los Servicios de Salud proporcionan a los médicos cirujanos y a las farmacias para la prescripción de estupefacientes y productos psicotrópicos.



DEVOLUCIONES

Si el producto comprado llegase a presentar defectos, el derecho a optar entre su reparación gratuita, cambio o devolución de la cantidad pagada, dentro de los 3 primeros meses, estará sujeto a las políticas de devolución de teniendo como marco la regulación contenida en la Ley 19.496, en especial los artículos 19 y 20. De la misma manera, la solicitud de devolución de dinero en virtud del derecho contenido en el artículo 3 bis de la ley 19.496
En ambos casos, el usuario deberá comunicarse con Farmacia Futaleufú a través de alguno de los medios de contacto establecidos. En todo caso, para poder hacer cambio o devolución, es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales y no se haya deteriorado por un hecho imputable al usuario.

Además, será necesario presentar la boleta. Para el caso de los medicamentos no procede la devolución en ningún caso pues una vez que el farmacéutico ha procedido a dispensar el medicamento, ya no podemos garantizar
que el medicamento se ha conservado en las condiciones óptimas para garantizar su seguridad y eficacia. No podemos garantizar que no haya sido manipulado o que se haya expuesto a unas condiciones inadecuadas de conservación, como temperaturas excesivamente elevadas o sometidos a humedad o a la exposición de la luz solar. Para efectos de cambio o devolución, los productos deben estar en su caja o empaque original, en el mismo estado en que fue enviado, conservando la integridad de su envase y
sellos originales e intactos. El producto pasará por un control de calidad y de no ser aceptado no se podrá realizar el cambio o devolución.

 

Política de privacidad y protección de datos.

Farmaciafutaleufu.cl ha adoptado las medidas necesarias para resguardar los datos proporcionados por los clientes usando aquellos sistemas de seguridad afines para proteger el tratamiento de los datos personales:
Sitio desarrollado con tecnología de protección de datos para otorgar seguridad del procesamiento de información y datos.
Para estos efectos, se entiende por “datos personales” el nombre, cédula de identidad, género, domicilio, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, uso y visita del sitio

web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros, proporcionados por los usuarios. Los datos personales proporcionados por los usuarios serán utilizados para procesar la compra, coordinar y efectuar el despacho de los productos, además de cualquier otro uso que haya sido autorizado, de conformidad con el artículo 4 y las demás disposiciones de la
Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Reclamos y Sugerencias

En caso de que necesites contactarte con nosotros, por favor escríbenos a contacto@farmaciafutaleufu.cl.

También puedes buscar CONTACTO, para consultas, reclamos, sugerencias y observaciones. Debes llenar formulario y  nos pondremos en contacto a la brevedad.

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